Mesa para tres
Mesa para tres, es la excusa justa para reunir y presentar los proyectos tres artistas que indagan sobre la línea que da forma a lo posible, accediendo por medio de tres modos de reflexión que define con solidez el perfil de cada uno de ellos.
Guillermo Anselmo Vezzosi nos comparte sus reflexiones por medio de estructuras de aluminio que se expanden como un organismo, dando materialidad a cuestiones como la reacción del entorno natural sobre la inmadurez del ser humano para convivir con su entorno, el cambio climático y la tecnología como herramienta para equilibrar un destino insinuado, el resultado es
una predicción de mundos posibles y sus vestigios como testigos de su existencia.
Belen Alfonso, hace énfasis en la potencialidad del fallo y el error como hacedores de nuevas realidades y acción, logrando momentos estéticos cargados de un sentido todavía por definir, aleatorios e insospechados, siendo el otro la clave para cerrar el círculo de eso que llamamos sentido. El cuerpo y esa segunda piel que llamamos ropa y la fotografía como registro, son los elementos elegidos para reseñar estos fallos.
Jorge Sarsale propone abordar sus trabajo en papel como experiencias necesarias para reflexionar sobre uno en tanto ser, entendiendo que nada tiene un solo sentido ya que la obra en manos del otro siempre está siendo, y que cuestiones como la imagen, lo material y el espacio y el modo como se relacionan entre sí, lejos están de ser agotados o definidos, cargando a estas obras de una vitalidad atemporal. El resultado son momentos estéticos que representan lo posible como cosa múltiple a partir de un mismo material.